lunes, 18 de mayo de 2015

Salchichas al vino.

Gran descubrimiento, salchichas al vino blanco, pero que cosa mas rica. Casi siempre comemos lo mismo, y hay veces que empiezas a investigar para hacer alguna cosita diferente. Pues eso es lo que me ha pasado a mi. Tenía 6 salchichas frescas congeladas con el fin de hacerlas a la plancha y les puedo asegurar que mis salchichas daban palmitas cuando se vieron cociéndose en la salsita de vino blanco.
He utilizado: 6 salchichas frescas, laurel, aceite,sal, vino blanco, 6 granos de pimienta, ajo y cebolla fresca.


 
Freímos en el aceite, un poco de cebolla fresca y dos ajos. Lo apartamos y lo batimos. En una sartén hacemos las salchichas a la plancha y troceamos en tronzos cuando estén doradas. 
En una olla ponemos nuestro batido de cebolla y ajo, dos hojas de laurel, 6 granitos de pimientas, sal, un vaso de vino blanco y un chorreón de agua las salchichas troceadas. Dejamos a fuego lento, que se cuezan bien unos 15 minutos. 
Creo que voy  a pasar un tiempo sin comer salchichas a la plancha... me ha encantado el sabor de este guisillo. Buen provecho, y buena semana!!

8 comentarios:

  1. ¡Que cara te vendes Carolina! Más de un mes si dar señales de vida culinaria, menos mal que ahora que te decides no has metido nada de queso por medio, evidentemente, un acierto completo. Me gusta tu receta, alguna vez he hecho algo parecido, pero la tuya tiene más elaboración, seguro que a mi hija cuando se la haga le encantará.Un largo beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jiji es q siempre no tengo recetas nuevas. Me alegro a te haya gustado. Besos Ricardo.

      Eliminar
  2. Que ricas!! Yo las hago igual pero sin la cebolla, probaré a meterla y batirla. Vaya si me está entrando hambre, jjj besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues prueba, prueba hacerlas así, q estaban ricas ricas! Besos grandes.

      Eliminar
  3. Un puntazo, Carolina. Yo las hago también muy a menudo, pero sin la cebolla. Viendo tu foto, está claro que es hora de imitarte. ¡Qué hambre, mía!

    ResponderEliminar
  4. Ya me dijo Rosi, q a ti te gustaba hacerlas. Espero q algún día las haga como yo... Ya me contarás. Besos!!

    ResponderEliminar
  5. ¡¡ Un clásico en Mi cocina !! Vamos que casi una vez a la semana cae seguro......es para mojar pan y no parar.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues eso me va a pasar a mi, q las voy hacer muy a menudo. Besos Toñi.

      Eliminar