domingo, 10 de mayo de 2015

TIRAS DE CALABACÍN CON QUESO


Las hermanas Marx no se han ido de vacaciones, aunque si es verdad que andan algo despistadas y tienen el blog un pelín abandonado. 
Vamos a colocarnos de nuevo el delantal o la pinza en el pelo y a poner remedio.

En mi nevera nunca faltan los calabacines, ideales para hacer en puré, para freir y acompañar un filete (cual patata frita), en rodajas y al horno con un poco de parmesano... como sea.
El sábado en el mercado compré uno de los verdes que pesaba un kilo doscientos y ya ha caído la mitad.


Tras pelarlo, lo he cortado en tiras bien finitas.



 Las he colocado en una sartén a fuego fuerte con un toque de sal y un chorreón de aceite, removiendo bien para que se hagan por todos lados.



He preparado unas rodajas de queso rulo de cabra.


Y las he incorporado a los calabacines cuando ya estaban bien hechos.
Si los calabacines sueltan mucha agua, retirar antes de incorporar el queso.


El plato es ligero y se prepara en apenas cinco minutos.


El resultado, ¡delicioso! Aunque la cámara no lo deje ver... 

6 comentarios:

  1. Eso tiene que estar de muerte, pero de muerte muerte, con su quesito rulito de cabra. A partir de ahora una de mis comidas de referencia. Porque os quiero mucho, que si no...............

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jjjj ya sabía yo que ésta no era para ti, pero los ratones comemos queso a diario...Tengo yo ahora un quesito de cabra viejo al pimentón picante que ésta de escándalo...
      Besos, Ricardo!

      Eliminar
  2. Montse no estoy yo para hacer recetas laboriosas, pero volveré volveré. Mientras tanto he comprado costillas para adobar y calabacín para hacer a la plancha con queso. Besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Venga, algo fresquito, esos batidos... Un besito mía!!

      Eliminar
  3. Me parto, me troncho y me mondo con el queso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajjaja "de muerte" ... con lo que nos gusta a todos nosotros... Besito!!

      Eliminar