jueves, 4 de junio de 2015

PASTA AGLIO E OLIO

Me encantan las ferias gastronómicas de otros países, y si es de Italia, mejor que mejor. Me vuelvo loca con los paquetes de pasta de colores y formas distintas.
Hoy he cogido en el Aldi varios paquetes, entre ellos, unos de "Orecchiette Ortolano", pequeñas orejitas de sémola de trigo duro de distintos colores elaborada con remolacha, espinacas, cúrcuma y tinta de sepia, o eso pone... la cosa es que nos gusta un montón.
Por cierto, y hablando de ferias gastronómicas, me han hablado muy bien de la Expo Milano 2015 que acaba de empezar, dedicada a la comida, echadle un vistazo, yo creo que me quedaré con las ganas de ir.



La preparación de hoy es muy fácil y rápida.
Por un lado cortamos taquitos o tiritas de jamón.
Pelamos unos ajitos (tres buenos ajos) y los picamos.
Y vamos a necesitar también un buen chorreón de aceite de oliva, sal, un par de guindillas pequeñas o una grande, orégano y albahaca.


Echamos un buen chorreón de aceite en una sartén y con el fuego fuerte ponemos a dorar el jamón con el ajo picado y la guindilla también rota; yo la estrujo simplemente con la mano al echarla para conseguir ese sabor picante.
El orégano y la albahaca los añado al final, cuando he apartado la sartén del fuego, dejando que se mezcle el sabor al calor, pero evitando que se quemen las especias.


Mientras, vamos cociendo la pasta, teniendo en cuenta que esta pasta de sémola de trigo duro necesita algo más de tiempo que de costumbre, unos 13 o 15 minutos.


Una vez cocida la pasta, escurrir y mezclar.


Tan sencillo y tan rico. Esto mismo se puede hacer con gambas o langostinos en lugar de jamón, pero como aún no he conseguido que el niño pruebe el marisco, pues eso, que con jamoncito está de escándalo.

¡Saludos a tod@s!

5 comentarios:

  1. Desde el 13 de mayo sin publicar es mucho mucho mucho mucho tiempo, aunque no se por qué digo esto ya que yo también llevada veintitantos días sin pegarle un palo al agua bloguera y hoy hemos puesto fin a esta sequia ambos. Como veo que te gusta la pasta te comento que esta semana en el Lild hay auténticas virguerias en pasta fresca. Tengo la suerte suertuda de que en lugar donde trabajo (IES Gelves) tengo un Lild, un Mercadona y un Aldi a menos de cien metros y con unos aparcamientos de escándalo así que cuando salgo de clase suelo hacer la compra de camino a casa y para rematar la faena al lado de casa tengo un Dia, un Mas y mi querido Valdejimena, los tres juntitos y a 50 metros (por cierto están comercializando unas cabrillas con tomate muy buenas) . Estuve en Milan en Septiembre y me pareció una hermosa ciudad para visitar aunque cara para reventar. ¿Que al niño no le gusta el marisco, come questo sia possibile?. Besos gondoleros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el aviso Ricardo, tengo un Lidl junto al gimnasio así que esta tarde cuando salga pasaré a echar un vistazo, a ver qué encuentro. Si que tenemos el blog algo dejado, es verdad, será la calor, jejejej
      Por cierto, sigues dándome mucha envidia con el Valdejimena, que lo sepas!
      Besitos.

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Parece que he podido restablecer mi contraseña, mía, no podía comentar. Te decía que lo de Milán me queda un poquito a trasmano este mes, pero que la receta te la copio seguro. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues con la pasta que me regalaste no veas como queda, mmmm Y lo de Milano ya se andará, jjjj Besito mía!

      Eliminar