martes, 30 de junio de 2015

POLLO AL LIMÓN


Hay mil maneras de hacer el pollo al limón y ésta sólo es una más. Es una receta que le dió su suegra a mi hermana Mercedes hace ya muchos años, pero tan sencilla y con tan buen resultado que en casa ya venimos haciéndola desde hace mucho. La receta la he compartido muchas veces con las madres en la puerta del colegio, así que ya era hora de colgarla aquí.

Necesitamos un pollo entero y limpio, media cebolla, un par de ajos, un limón, 2 cucharadas grandes de mantequilla, sal, pimienta y un chorreón de vino.


Yo he usado la olla cocotte, pero ya antes de tenerla solía hacerlo en la olla express, así que las dos valen.
Ponemos las dos cucharadas de mantequilla en el fondo de la olla y colocamos el pollo limpio.
Al pollo le metemos el limón cortado en dos mitades por el culo (que mal suena, ¿verdad?), y sazonamos con sal y pimienta. 
Colocamos también en la olla media cebolla y un par de ajos cortados en trozos grandes.

Tapamos y llevamos al horno la olla cocotte durante una hora a 220º
Si lo hacemos en la olla express, la ponemos unos 20 minutos; después, abrimos, le damos la vuelta al pollo y dejamos hacer otros 10 minutos para que esté bien tierno. Es aquí cuando añado el chorreón de vino, o al final de la cocción en la olla cocotte.


Saludos blogueros y Feliz Verano a todos.

4 comentarios:

  1. Caluroso verano tenemos Montse. ¿En la olla express no le pones nada de líquido, sólo la mantequilla? ¿Se puede sustituir la mantequilla por aceite de oliva virgen? A mi los pollos me encantan de todas las formas (menos la pechugas a la plancha que son mu saborias) y este me lo hago ya, mañana por la mañanita me paso por valdejimena y compro un buen ejemplar y ese va a ser nuestro almuerzo. Un caluroso beso y a ver si no os vendeis (tu and company) tan caras que teneis a vuestros ciberseguidores ávidos de noticias. reitero un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ricardo, con las dos buenas cucharadas de mantequilla y el jugo que suelta el limón es suficiente, no hay que ponerle nada más, el chorreón de vino casi al final. Con aceite imagino que también quedará bien, pero ya será otra receta... Ya me cuentas si lo haces!
      Y vaya si hace caloooorrr, casi no salimos de las ensaladas, por eso escribimos menos. A ver si Carolina saca un hueco y nos pone por aquí la ensalada de perdiz que me hizo el otro día, para chuparse los dedos!!
      Un beso, y como siempre, gracias por tus comentarios!

      Eliminar
  2. ¡Ojiplática me has dejao, mía! ¿Sabes que tratar así a un pollo puede ser delito? Ya hablaremos, mía. Besitos mientras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jjjj pobre pollo, pero que bueno que está. Besitos mía!

      Eliminar