viernes, 28 de agosto de 2015

TORTILLA ENVUELTA




  Pasando unos días en San Fernando, donde vive Mercedes, nos juntamos un día con cuatro críos en casa en edad de crecer y mucha hambre. Mi hermana me esperaba con una receta que había publicado su peluquero en facebook y nos pareció que para aquella noche con niños había que probarla.

Tortilla envuelta en bacon:
Necesitamos: 4 patatas grandes, 5 ó 6 huevos, aceite, sal y 2 paquetes de bacon (unos 300 gr en lonchas finas si lo pides en carnicería), y opcionalmente para la tortilla, cebolla y pimiento verde , que en este caso no usamos porque no les gusta a los niños, qué le vamos a hacer...

Empezamos por envolver un molde rectangular para horno (en este caso de silicona) primero con papel de hornear y después con tiras de bacon, colocando las tiras hacia fuera por ambos laterales del molde de manera que después podamos cerrar el envoltorio.

Las patatas las hemos cocido (en agua con sal) en lugar de freírlas por aquello de que el aporte de grasa ya lo compensaba, con creces, el bacon.
Al mezclar con el huevo batido, trituramos con un tenedor las patatas para hacer una mezcla más homogénea. Añade las patatas necesarias para conseguir una mezcla más espesa de modo que al hornear no se salga el huevo del envoltorio de bacon; nosotras la dejamos un poco más líquida de lo que pretendíamos (como se ve en la foto de arriba).


Verter la mezcla para la tortilla en el molde.



Cerramos el envoltorio.

Y horneamos 35 ó 40 minutos a 220º en el horno precalentado.


Sacamos del horno y esperamos 10 minutos antes de desmoldar.



El pastel de tortilla no duró en la bandeja ni dos minutos, fue lonchear, servir y desaparecer. A los mayores, y hasta a los que estamos continuamente a dieta, también nos habría gustado repetir...

Sin duda esta semana habrá que hacer otro. Para los que tenemos niños, un acierto. Y Mercedes, a buscar más recetas, que cuando quieras volvemos a cocinar juntas.

Un saludo a todos, que ya estamos de vuelta del verano...

15 comentarios:

  1. Estupenda y muy facil de hacer. El reportaje fotográfico muy bueno. Te digo igual que a Belén: bienvenida de nuevo después de las vacaciones al redil cibernautico. Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ricardo, ya vi que tú también volviste de tus vacaciones. Un besazo!

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Qué bueno que estaba ....es verdad!! cuando quieras repetimos entre fogones que sabes que a mí me cuesta publicar!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya vamos buscando recetas que nos gusten para cuando nos volvamos a juntar, que espero sea prontito...Un beso guapísima!

      Eliminar
  4. ¿La leyenda que pone en el plato es: "todas nuestras locuras proceden de tener los estómagos vacíos y los celebros llenos de aire"?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que observador Ricardo, eso pone!! La vajilla es de Mercedes, del Quijote, no sé si daban las piezas con algún periódico en su momento... Un abrazo!

      Eliminar
  5. Salivando pa manzanares voy!! Q buena pinta. Besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También se puede rellenar. Volcamos la mitad de la tortilla, ponemos una capa de jamón y queso, y la otra mitad de la tortilla. Y después, envolver y lo demás...la receta original era así, pero como a Jairo no le gusta el queso...Besito!

      Eliminar
  6. Si no fuera porque mi cocina es una caja de zapatos, compraría un molde y la haría pero, dónde guardo luego el molde? Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jjjj cuando quieras te lo presto o lo hacemos en mi casa...tienes que probarlo. Besito mía!!

      Eliminar
  7. Desde luego que la idea es bárbara! Y sí que tengo moldes,sí...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que alegría leer a alguien nuevo por aquí, y más cuando entro en tu página y me encuentro la receta de los molletes de mi pueblo, Marchena. Un abrazo!

      Eliminar
  8. Respuestas
    1. Muchas gracias Ana Mª, acabo de pasar por tu blog y he visto que tienes un montón de recetas interesantes que ya leeré con más tiempo. Un saludo y felicidades por estos 5 años!

      Eliminar