sábado, 26 de septiembre de 2015

JUDÍAS VERDES CON TOMATE Y CHORIZO





Me encanta este plato. La única pega es la que le pone mi hijo a las verduras si no es en puré. Así que cuando lo hago, exclusivamente para mi, siempre saco para dos o tres veces. Menos mal que tengo un frigorífico grande y un buen congelador para guardar.

La receta viene de años, en concreto del año 1998, año en el que compartí piso en Sevilla con dos chicas muy apañas y con las que aprendí muchas de las cosas que aprendí en la cocina. Esta receta la hacía mucho Begoña, una chica de Ronda a la que le perdí la pista y que también me enseñó a amasar croquetas con dos cucharas...cosa que ya no hago...
Pues a Begoña, si alguna vez me lee, gracias por la receta, recuerdo de mis días de estudiante.

Ingredientes:
Judias verdes (las puedes cocer tú en agua con un chorreón de aceite y sal, o comprarlas de lata o bote; yo aquí he usado una lata de las grandes), 3 ajitos bien picados, chorizo picado, pimienta y tomate frito.

Preparación:

Empezamos por picar los ajitos y dorarlos en una sartén.


Añadimos las judías verdes bien limpias y escurridas.
Retírales los cabitos que tan desagradables son si te los metes en la boca.
Rehoga.


Añade el chorizo picado y remueve bien para que las judías cojan el sabor.


Por último, añade el tomate y baja el fuego. Remueve y mezcla bien.


¿Qué te parece? Yo lo tengo hoy de primero, ¿gustas?


¡Saludos blogueros!

10 comentarios:

  1. A lo grande, Montse, a lo grande, has vuelto a lo grande. ¡Cuatro recetas de golpe y porrazo! nada más y nada menos. Yo las papas con chocos las hago igualitas que tú y las judias también, con la diferencia de que no les pongo chorizo, les pongo taquitos de jamón de esos que venden ya cortados en el supermercado, mi mujer las prefiere sin el jamón pero como el que cocino soy yo y soy más canivoro que los leones de Etosha...........Bienvenida, se te echaba de menos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ricardo, ya se me estaban acumulando las fotos en el móvil...Esperemos que el wifi de casa no me de más problemas. Aún tengo unas pocas por subir... Y las judías verdes, con chorizo o con jamón, que también las hago, siempre buenas...Besito!

      Eliminar
    2. Gracias Ricardo, ya se me estaban acumulando las fotos en el móvil...Esperemos que el wifi de casa no me de más problemas. Aún tengo unas pocas por subir... Y las judías verdes, con chorizo o con jamón, que también las hago, siempre buenas...Besito!

      Eliminar
  2. Jamás, jamás, jamás de los jamases me pongas esto delante! Si me quieres, quieta pará! Muchos besitos, mía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jiji pero si no lo has probado...jjj Besitos, mía!

      Eliminar
    2. Jiji pero si no lo has probado...jjj Besitos, mía!

      Eliminar
  3. Fíjate no se me hubiera ocurrido nunca ponerle chorizo pero muy buena pinta. Besitos Puche.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya sabes, tu déjalo bien tostadito como a ti te gusta...no dejes de probarlo. Besito, mía!

      Eliminar
  4. Montse, te das cuen? Antes no tenías internet y ahora dos platos! Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jjjj no sé porqué me ha duplicado todos los comentarios, jjj besito!

      Eliminar