sábado, 14 de noviembre de 2015

BIZCOCHO DE GALLETAS Y CHOCOLATE


Le debo recetas a muchos amigos, y ésta en concreto, a mi amiga María del Mar, de Fuentes de Andalucía. María del Mar estudió conmigo en el Instituto Isidro Arcenegui y Carmona de Marchena, y aunque en aquella época no intimamos mucho, el reencontrarla ahora, en la celebración de los "25 años después" ha sido un muy "fantástico" descubrimiento.  
Hace 25 años no existía la ESO, y los que estudíabamos lo hacíamos con muchas ganas de llegar lejos y cambiar el mundo... yo apenas me he quedado en el intento, pero poníamos empeño. Los jóvenes de Fuentes, y los de la Puebla de Cazalla,  no tenían instituto propio, por eso hasta Marchena llegaba cada mañana un autobús procedente de cada uno de estos sitios con gente con muchas ganas. En aquel entonces sólo me fijaba en lo que madrugaban estos compañeros, hoy me doy cuenta del esfuerzo tan grande que hacían y de lo poco que lo valorábamos entonces.

Vamos con la receta, necesitamos: 4 huevos, 25 galletas, 1 sobre de levadura, 1 yogurt blanco, la medida del yogurt de azúcar, de aceite y de cacao en polvo.

Colocamos todo en un bol y batimos.


Volcamos la mezcla en un molde de silicona. (Si usas un molde metálico, acuérdate de untarlo con mantequilla para que no se pegue el bizcocho)


Hornear a 170º aproximadamente 40 minutos. Lo mejor es esperar a que el bizcocho suba, nunca abráis la puerta antes de que haya terminado de subir, porque si no, ya no sube. Y pasados los primeros 30 minutos, pinchamos de vez en cuando clavando un pincho metálico o de madera comprobando que el bizcocho esté hecho.


¡Listo y delicioso!

Muchísimas gracias Mª del Mar por compartir las cosas buenas. Nos vemos prontito.

2 comentarios:

  1. ¡Por Dios , Montse, lo tuyo es desmesura! Un mes y medio en el limbo y de pronto apareces apabullando con cuatro recetas, cuatro recetas así, de sopetón, a vuelapluma. Cuantas visitas he realizado día si y otro tambien para encontrarme siempre esas judias con tomate que ya me tenía aburriito perdio y hoy por fin.............Feliz de reencontrarte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuánta razón tienes Ricardo, tengo que dosificarme y no dejar esto abandonado tanto tiempo...esta vez no te aburriré con la imagen de la tarta de galletas, o eso espero...
      Gracias por estar siempre pendiente, este blog te debe mucho. Un abrazo!

      Eliminar