miércoles, 30 de diciembre de 2015

GARBANZOS CON LANGOSTINOS


Sigo con este homenaje gastronómico a las cocineras de mi familia, en este caso a mi madre, Mercedes Ternero, la responsable de que nos guste cocinar y comer tan bien. A ella le debemos infinidad de platos y trucos de cocina, y de ella es este plato de garbanzos con langostinos con los que nos deleitó el día de Navidad.
Suya es la receta y mío el homenaje a la mejor cocinera del mundo.

Empezamos por dejar los garbanzos en remojo la noche antes.
Al día siguiente los escurrimos y pasamos a la olla express. 
Batimos en crudo un tomate, un pimiento y una cebolla y lo añadimos a la olla. Le ponemos también un ajo entero con la piel, una patata chascada, una hoja de laurel, una guindilla pequeña troceada, pimentón dulce, un chorreón de aceite y un poquito de comino, que por si no lo sabéis, y yo no lo sabía hasta que me lo dijo mi madre, le quita la flatulencia a los garbanzos. ¡Olé!
Cubrimos con agua y caldo de pescado o marisco por igual, y tapamos la olla.
Cuando estén tiernos los garbanzos, le añadimos los langostinos pelados, tiras de jamón picado y unas tiras de pimiento morrón.
Removemos y espesamos un poco. Si ves que lo necesita, puedes chafar un trozo de patata para espesar.

Creo que la foto no hace justicia a lo buenos que estaban estos garbanzos. 
Hoy el mérito es de mi madre, si os ha gustado agradecerá unas palabras en vuestros comentarios.

Saludos y hasta el nuevo año.
Feliz 2016 a tod@s.

4 comentarios:

  1. Ole, ole y ole para ésa madre que atesora ésos conocimientos gastronómicos. Riquisimo plato....hacedles llegar mis felicitaciones....y a vosotras todo lo mejor en éste 2016.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Toñi, Feliz Año para ti también. Mi madre se alegrará de leerte, te lo aseguro. Un besazo.

      Eliminar
  2. De vuelta de mi periplo vacacional aprovecho para desearos a todas las hermanas un venturoso año nuevo, un fuerte beso de mi parte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya todos de vuelta a la rutina. Feliz Año y otro beso fuerte de nuestra parte, Ricardo!

      Eliminar