lunes, 7 de diciembre de 2015

HOJALDRITOS DE BERENJENA Y ATÚN


Empieza la temporada de comidas navideñas así que hoy os traigo unos entrantes para estos días. Una buena idea que me dió mi amiga y compañera de trabajo Ana Martínez. Se hacen en un momento y los puedes variar como quieras, sólo necesitas una masa de hojaldre redonda y los ingredientes que más te gusten para rellenar. Hoy he hecho dos variedades, así que vamos allá...

Para empezar extendemos la masa de hojaldre y cortamos en 12 porciones iguales.


Los de la imagen están rellenos de berenjena con atún salteados con un poquito de cebolla. 
Así que lo primero es picar un poco de cebolla y dorar en la sartén, muy, muy picadida, como se ve en la imagen...


Vaciamos dos berenjenas y abrimos una lata de atún.



Rehogamos bien todo con un poco de sal y pimienta.


Y hacemos el relleno más fino con la ayuda de la batidora.


Ahora ya sólo queda colocar un poco de relleno en cada porción de hojaldre y envolver.






Si quieres puedes pintarlos con huevo batido. Yo hoy tenía un arroz negro también en la candela y no me he parado a hacerlo, la próxima vez...

15 minutos al horno a 220º, previamente precalentado, y ¡listo!!


Saqué otra tanda de mini hojaldres rellenos de sobrasada y salsa de tomate que quedaron aún más jugosos, pero como ya os digo, andaba liada en la cocina, y no hay fotos.

Tengo que agradecer la ayuda hoy en la cocina de J, mi pinche favorita...¡Qué fácil me lo haces todo!

Otro relleno que me gusta mucho es de queso crema tipo philadelphia con hojas de espinaca y pasas, mmm 
Se pueden rellenar de todo lo que se os ocurra y son muy socorridos, ideales como entrantes o para llevar a alguna reunión de amigos.
¿Nos animamos a hacerlos?

Saludos a todos, feliz puente y FELICES FIESTAS, a disfrutar del ambiente navideño de estos días...

(Imagen del árbol navideño del Hotel Alfonso XIII en Sevilla donde pudimos disfrutar ayer de un café mientras las manos del pianista nos deleitaban la velada, un placer.) 

Os quiero dejar también  una felicitación especial de Navidad de manos de la Compañía Sevillana de Zarzuela.
Felices Fiestas a tod@s.

2 comentarios:

  1. Qué ricos los hojaldres, qué preciosidad la felicitación de Navidad y qué delicia el fin de fiesta. Merece la pena ver el video entero!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias mía, me alegro de que te haya gustado todo. Los hojaldritos los repetimos pronto! Besito!

      Eliminar