jueves, 17 de diciembre de 2015

QUICHE LORRAINE




Que me encante la cocina no significa que siempre tenga tiempo para ella, que entre el trabajo, la casa, y las cosas que una tiene todos los días, hay veces que llego a casa reventaita y sin ganas de na... y ahí está mi hijo, desde las ocho de la tarde: "Mamá, ¿qué hay de cenar?"
Pues algo rápido y fácil, una "quiche lorraine" a mi manera... Y digo a mi manera porque imagino que la receta original francesa es mucho más elaborada, que aunque he vivido allí, nunca me paré a ver cómo la preparaban. 

Yo empiezo por cortar el bacon  y freírlo en una sartén, sin aceite ni nada, con la grasa que él suelta, hasta que esté bien tostadito que es como me gusta.




Cojo un molde metálico redondo y bajito y extiendo encima la lámina de hojaldre o pasta quebrada que anteriormente habré pinchado con un tenedor para que no suba. Al extenderla, le dejo el papel de hornear que suele traer pues después es más fácil de desmoldar, sólo tirar de él y retirar.






Reparto los ingredientes del relleno en su interior. En este caso he utilizado bacon, queso mozzarella para fundir o gratinar y queso azul.



Por otro lado, en un bol, batimos los dos huevos y le añadimos el brick de 200 ml de nata para cocinar, y salpimentamos al gusto.



Volcamos el resultado sobre los otros ingredientes.



Y a hornear 30 minutos a fuego medio.

Si no sueles trabajar el hojaldre, un consejo para que te quede bien la quiche es hornear primero sólo la masa durante 10 minutos. Sacarla y aplastarla bien para dejar espacio al relleno. Rellenar, y volver a hornear ahora con todo durante 20 minutos.


¡Listo! ¿Te atreves?
Y ya sabes, el relleno, con los ingredientes que más te gusten.


Éste es el cuarto de quiche que me cené yo... Mi hijo, que está creciendo, se tomó los otros tres cuartos. ¡Madre mía, que saque! - como dice mi amiga Sandra.

Saludos a tod@s.

4 comentarios:

  1. Con la grasa que él suelta... Muy fan de ti! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaj mira que algo de grasita hay que comer... Besito, mía!

      Eliminar
  2. Me lo apunto, yo lo haré con atún o salmón... Se me acaba de ocurrir. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De salmón y espinacas, riquísimo...Que bien que te asomes por aquí, ahora a cocinar y a publicar...Besito, mia

      Eliminar