lunes, 18 de mayo de 2015

Salchichas al vino.

Gran descubrimiento, salchichas al vino blanco, pero que cosa mas rica. Casi siempre comemos lo mismo, y hay veces que empiezas a investigar para hacer alguna cosita diferente. Pues eso es lo que me ha pasado a mi. Tenía 6 salchichas frescas congeladas con el fin de hacerlas a la plancha y les puedo asegurar que mis salchichas daban palmitas cuando se vieron cociéndose en la salsita de vino blanco.
He utilizado: 6 salchichas frescas, laurel, aceite,sal, vino blanco, 6 granos de pimienta, ajo y cebolla fresca.


 
Freímos en el aceite, un poco de cebolla fresca y dos ajos. Lo apartamos y lo batimos. En una sartén hacemos las salchichas a la plancha y troceamos en tronzos cuando estén doradas. 
En una olla ponemos nuestro batido de cebolla y ajo, dos hojas de laurel, 6 granitos de pimientas, sal, un vaso de vino blanco y un chorreón de agua las salchichas troceadas. Dejamos a fuego lento, que se cuezan bien unos 15 minutos. 
Creo que voy  a pasar un tiempo sin comer salchichas a la plancha... me ha encantado el sabor de este guisillo. Buen provecho, y buena semana!!

miércoles, 13 de mayo de 2015

MACARRONES CON CARNE DE PUCHERO

  ¡A quién se le ocurre! Sevilla en alerta máxima en mayo por ola de calor, rebasando los 40º a la sombra, las tres de la tarde y sólo quedan en la calle las polillas que nos han invadido estos días y los que volvemos rápido rápido a casa para resguardarnos de las brasas...
¿Y qué tenemos hoy para comer? ¡Puchero! Mira que nos gusta pero le miro la cara a mi hijo mientras los dos nos bebemos un buen vaso de agua fría y no... hoy hay que improvisar. Y como yo siempre digo, que de un buen puchero se aprovecha todo, y la carne no sólo sirve para hacer croquetas. Así que hoy he vuelto a hacer esta vieja receta, y digo vieja porque es quizás de las primeras cosas que yo hacía en la cocina allá por mis tiempos de estudiantes.
Que qué tiempos, la verdad... De Marchena me vine a Sevilla a estudiar y mi madre me mandaba tapers con comida para toda la semana. Cuando hacía puchero le pedía que me apartara un taper también sólo con la carne de la pringá, y es con esa  carne tan jugosa que vamos a preparar hoy esta receta.


Ingredientes:
Carne de puchero (pollo, pavo, jarrete de cerdo, carrillada, ternera... lo que utilices) desmigajada, tomate frito, macarrones, aceite y sal para cocer la pasta, orégano y albahaca.

Mientras vamos cociendo la pasta ponemos la carne a fuego medio/alto en una sartén. 
Yo no le pongo aceite porque la carne ya suelta su grasita y el gustito del puchero.
Vamos mezclando con tomate frito y las especias, orégano y albahaca, que le van genial al tomate.





Añadimos los macarrones a la salsa y mezclamos.



Salvado el almuerzo de hoy, muy rico y mucho más fresquito. 
Con el caldo que he apartado ya haré una sopa estos días cuando bajen las temperaturs añadiéndole jamón y huevo duro picado y unos andrajos de Jaén.

Saludos a todos y que os sea leve este calor.

domingo, 10 de mayo de 2015

TIRAS DE CALABACÍN CON QUESO


Las hermanas Marx no se han ido de vacaciones, aunque si es verdad que andan algo despistadas y tienen el blog un pelín abandonado. 
Vamos a colocarnos de nuevo el delantal o la pinza en el pelo y a poner remedio.

En mi nevera nunca faltan los calabacines, ideales para hacer en puré, para freir y acompañar un filete (cual patata frita), en rodajas y al horno con un poco de parmesano... como sea.
El sábado en el mercado compré uno de los verdes que pesaba un kilo doscientos y ya ha caído la mitad.


Tras pelarlo, lo he cortado en tiras bien finitas.



 Las he colocado en una sartén a fuego fuerte con un toque de sal y un chorreón de aceite, removiendo bien para que se hagan por todos lados.



He preparado unas rodajas de queso rulo de cabra.


Y las he incorporado a los calabacines cuando ya estaban bien hechos.
Si los calabacines sueltan mucha agua, retirar antes de incorporar el queso.


El plato es ligero y se prepara en apenas cinco minutos.


El resultado, ¡delicioso! Aunque la cámara no lo deje ver...