domingo, 10 de abril de 2016

HABAS GUISADAS



Siguen llegando habas y he llamado a mi madre para ver cómo las guisa ella. Si es verdad que de pequeña no me gustaban mucho me entraron muchas ganas de recordar aquel sabor a guiso marchenero. 

Aquí su receta (gracias mamá):

Empezamos por freir una rebanada de pan, unos ajitos pelados y picados y media cebolla picada.


Majamos bien todo. O podemos batirlo, como he hecho yo.
Ponemos las habas en la olla con un chorreón de aceite y le añadimos el majado.



Rehogamos.
Añadimos una hoja de laurel, una ramita de hierbabuena, comino, pimienta, sal,  y una cucharada de pimentón dulce. 
En mi pueblo se suelen poner también unas hojas de lechuga picada, yo nos las he puesto en esta ocasión porque no tenía. Para la próxima las añado...


Cubrimos con agua y dejamos cocer a fuego medio hasta que las habas se pongan tiernas.

Antes de servir, escalfar un huevo por comensal.



A mi me encanta el sabor del huevo escalfado en este guiso. Romper la yema y mezclarlo todo, mmm
Espero que os guste, las habas amenazan con seguir llegando...

¡Saludos bloguer@s!


6 comentarios:

  1. Me lo apunto para cuando pasen estos días de pescaito, rebujito y sevillanas. Un beso con sabor a manzanilla y faralaes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que disfrutes de la feria Ricardo. Yo iré esta tarde si la lluvia no me desanima. Un beso.

      Eliminar
  2. Buena feria, mía. Iré a tu keli, cuando no huela a habas. ¡Qué dolor!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje besito mía, seguro que no te apetece un platito?...acabo de pelar más habas...

      Eliminar
  3. He repetido literalmente tu receta y nos hemos puesto morados. Muy buena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabes que alegría me da leerte, gracias Ricardo. De pequeñas le hacíamos un asco enorme a esta comida de mi madre...y ya ves ahora, a mi me encantan.
      Un beso!

      Eliminar