domingo, 3 de abril de 2016

HABITAS FRITAS CON JAMÓN


Seguimos con la cocina de temporada y como el huerto nos da habas, pues habitas que estamos cocinando estos días. ¡Una delicia!

En este caso son habitas baby, pequeñas y tiernas, cogidas a conciencia antes de tiempo y que se pueden comer con la vaina. Yo he pelado la mayoría y he dejado algunas, las más pequeñas con la vaina, retirando los extremos nada más.

La receta no tienen ningún secreto: en una sartén grande ponemos un buen chorreón de aceite y sofreímos unos ajitos (3 ó 4) y un cuarto de cebolla bien picada. Añadimos las habitas y salteamos bien todo con sal y pimienta. Picamos un trozo de jamón en taquitos o en tiras y lo añadimos también. Bajamos el fuego y sofreímos hasta que esté bien tierno todo.


Al resultado final le podéis añadir huevo y hacer un revuelto, aunque yo lo he usado como guarnición para otro plato. 
Que buenas, y lo mejor es que el huerto sigue dando habas...



Mis agradecimientos a J., por los manjares del huerto y por ser un pinche espectacular.

¡Saludos a tod@s!

4 comentarios:

  1. Que casualidad mas gorda, acabo de coger un par de kilos de habas de mi huerto (tengo uno urbano en macetones grandes con goteo) y voy a hacer esta misma receta esta tarde, pero al ver la tuya me ha surgido una duda. ¿No cueces antes las vainas para que queden más tiernas? Ya también le pongo un suspiro de vinagre. Un besazo por sevillanas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ricardo, cada vez conozco a más gente con huerto, es una gozada.
      La verdad es que las primeras habas que hice esta temporada si las coci como cuando hago las judías verdes, pero al cocerlas me quedo la piel de las vainas muy áspera. Ahora las hago así y están igual de tiernas, pero siempre uso de las pequeñas.
      El vinagre seguro que le va genial, e incluso un poco de pimentón.
      Un abrazo, y que no nos llueva en feria! Besitos!

      Eliminar
  2. TE he copiado la receta y no las he cocido. He usado solo baby baby. Perfectas como no podía ser menos. Muaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien que te hayan gustado así, ayer las volvimos a comer nosotros...si es que están buenísimas!! Un besazo!

      Eliminar